miércoles, 27 de enero de 2010

POR UN PAR DE BESOS



La besó sin costumbre, pero es igual: todo sea por un par de besos.

Antes de entrar al cine se dieron más besos y en el transcurso de la película "La Cinta Blanca" de Michael Haneke los fueron limitando hasta el punto de no darse ni uno solo. Vaya film - recomendable - eso sí.  Seguro que si el pastor, el médico, el barón, el administrador, la comadrona, los niños y el granjero se hubieran dado más besos, nada de todo aquello hubiera pasado.  Tanta carencia de besos hizo que el pueblo entero, nada más estallar la primera guerra mundial, corriera a dar balazos, hambrientos de gastar energía acumulada, terrible sumisión. Brutal.  Faltaron besos. Realmente faltaron besos.

Después de esa película nos besamos como antídoto.

Me das un beso para olvidar eso? 

No importa que tu beso salga seco.  Lo entenderé.  Yo también lo estoy. 

Saliendo de Cinta Blanca se aventuraron con "Un Tipo Serio", la última de los Cohen. 

Antes ella le pidió una sobredosis de besos para entrar al cine con el olor adrenalínico que provocan los excesos. Así también despertaría el entusiasmo de los demás espectadores. 

El tipo serio pensaba demasiado en la responsabilidad familiar, el mundo académico, el judaísmo, la física,  que evidentemente ni un solo beso dio en la película.  Es más...el único atisbo de beso en el transcurso del film fue un sueño erótico del protagonista...También faltaron besos, muchos besos. Pero ganas habían. Pero no se concretaban. El tipo serio hubiera dado la vida por un par de besos.

Salimos del cine y esta vez con más ganas le di a él todo tipo de besos: beso succión, beso apretado, beso con lengua, beso sin aire, beso opresor...

Al salir de "Un Tipo Serio" ya entrábamos a ver "Capitalism: A love Story"  la última de Moore. Y claro, el exceso de demagogia hace que este señor se olvide de hacer un llamado a la revolución social convocando al mundo al gran encuentro de besos y ahí mismo todos como engañabobos - igual que el capitalismo - lleguemos hasta ahí  y nos cuente su historia  besos mediante.

Después del gordito  comprometido La ruta del beso que nos aventuramos  fue eterna. En cada esquina, cada calle, cada cruce: Un beso. A cada microsegundo un beso.

Hubo desgaste de tanto beso.

Pero se nos olvidó enseguida el desgaste con "Up in the air"de Jason Reitman.  Ahí Clooney interpreta a un solitario work-adicto, que vive su rutina con muy pocos besos, vive arriba de un avión, historieta algo light pero otra vez estamos con que si beso porque beso, si beso mucho me da miedo y si no tengo a quién besar - vaya plan- . Yo le hubiera dicho otra vez.  Hazlo todo por un par de besos.

Se acabó el cine por hoy. 

Mejor nos confundimos el uno con el otro de tanto beso. Creo que será lo mejor.



 

1 comentario:

Anónimo dijo...

esperamos el próximo....