jueves, 21 de enero de 2010

KARA - OKESOTURA (orquesta vacía)

Desde Japón hasta el último confín del mundo.  El karaoke es mucho más fuerte que cualquiera de las redes sociales,  que al final de cuentas no son más que una ventana masiva para expresarse  uno mismo y tener un minuto de atención o de gloria o como le queramos llamar.

El otro día me aventuré a un KARAOKE (como muchas veces)

Tocó mi turno. 

Los minutos se me hicieron cortos en aquel escenario que estaba en una  esquina del local y junto a los baños...

Abrigada con una cortina de tela plateada, luces pobres y un público variopinto que aplaudía mis entonaciones autodidactas con entusiasmo...

La primera que canté:

Mari trini

"Yo no soy esa 

que tu te imaginas, 

una señorita tranquila y sencilla 

que un día abandonas y siempre perdona. 

Esa niña Si, NO,

 esa NO SOY YO.

Chute de  adrenalina (placer) 

las mujeres solitarias

expectantes  

con su copa en la mano 

se identificaban  con este simulacro de STAR decadente

Parecía que a las chicas se les ponía la piel  de gallina.  

No pretendo ser una Susan Boyle 

Que cantando en KARAOKES de un pueblito escocés 

soñaba ser una TOP TEN.

Dicen que lo consiguió.

La fama le llegó deprisa a Susan  (que le faltó oxígeno al nacer), dicen.

Esa falta de oxígeno le produjo leves daños en el cerebro, dicen.

Daños que ocultó muy bien.

Daños que fueron imperceptibles cuando se aventuró a cantar "I dreamed a dream" (del musical de los Miserables) en el mismísimo concurso Británico de televisión 

"Britain's Got Talent"  

¿Lo conocen?.

Casi una analogía: 

Creen que soy miserable porque soy fea pero yo sueño con un sueño. 

Pobre Susan, tanta fama y dinero no le sentaron bien.

 Ahora peina la muñeca y se muerde la cola entre su casa, el business y los psiquiátricos...

No soy Susan.

A mi me falta oxígeno al cantar!

Y qué!.

Salto otra vez al ring!.

A la plaza.

Como una espontánea en los toros.

Después de "Yo no soy Esa" me salió "Como una Ola":

"Y me escapé contigo mar adentro

 sin escuchar las voces en el viento

como una ola

se fue tu amor

como una ola..."

Con esta de la Jurado los aplausos eran compulsivos.

Sentía el calor del público.

Eso me dió cancha para marcarme notas inexistentes. 

Notas apasionadas en estrofas melodramáticas.

El público estaba conmigo.

El escenario era mio,  el micrófono también.

Lluvia de delirio.

Al terminar mis minutos de gloria...me senté con copa en mano y acaloré efusivamente a los demás espontáneos que se animaron a salir. 

Jamás habrán abucheos en un karaoke.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios: