lunes, 28 de diciembre de 2009

Angkor Thom y Mami Reina...

Ahí estaba ella: la MAMI REINA...se reportó después de tiempo...Estoy en Angkor Thom! - Quería ver de cerca este palacio celestial y oler los besos que se daba el rey Suryavarman I y la Reina Sol cuando pasaban la noche en este lugar...
Ala mami reina - le dije - por ahí andas? y cómo huelen los  besos que se daban estos dos? - Pues me huelen a mil maravillas hechas realidad. Esto es el edén de visnú - me dijo-
Y yo miro esa cara de éxtasis de los dioses fotografiados....y tomo prestado un poco  de sabor celestial de ellos - aquí en el Raval barcelonés - en donde vivo-  y así estoy...pensando en Camboya, en Bangkok, en Katmandú, en Angkor Vat, en Tailandia. En todos esos lugares que la Mami Reina anda explorando. Mami reina - para quien no sabe-  es:  - definitivamente - LA GRAN MAMI REINA - La que se despierta en medio del aroma de los besos que dejaron hace millones de años esos dos...la que se queda en silencio cuando en occidente las palabras sobran. Cuándo se debate la crisis - la gran crisis - ¿qué crisis? - ella está en silencio por esos lares mientras se pelean en los aeropuertos - Ella está en silencio mientras - por sobre de todo esto - en Chile - cuál de los dos candidatos es más nefasto que el otro - en donde dentro de poco habrá un medio presidente - que no llega ni a medio - ella está en silencio mientras yo  sueño en mi baño - ella está en silencio mientras están preparando a los reyes magos de ficción que traen incienso y mirra  aquí en Barcelona - Gaspar - Baltazar y Melchor.  Baltasar: el negrito que no es negrito aquí - que lo pintan para que se vea bien negro - como si no hubieran negritos en esta ciudad (se les ocurre pintar uno?) pues en esas estamos por aquí - mientras MAMI REINA - está en silencio - y en silencio está ella - mientras en Poble nou - barrio de la pequeña periferia Barcelonina - llueven los coches de policía - buscando quién sabe qué - mientras en la playa de Barcelona me como un arroz negro y sabroso - y mientras me lo como sobrevuela un helicóptero también de la policía buscando otra vez quién sabe qué...y ella sigue en silencio... ella - LA MAMI REINA  - está en silencio - qué puede decir - nada mejor - cómo decía Albert Ràfols Casamada - Igual lo dice ella - Mejor aprender mucho de alguien que  habla poco - En silencio ella - mientras al gran botas blancas - al jefe de los jefes Narcos lo acribillan en su país natal - México - lo matan a mil balazos y ella en su silencio tampoco se pregunta porqué cojones el botas negras murió con los pantalones abajo - Quién le bajó los pantalones al  también apodado Muerte...Pues si - el gran Muerte murió con sus calzoncillos blancos ensangretados - y ella en silencio - y así suma y sigue...Qué mejor que respirar otros aires - qué mejor que ir a buscar el olor de los besos que aquellos estamparon en el aire camboyano - qué mejor que decir que vuelve el 20 de enero...qué mejor que pensar en el desierto  - en donde todo es virgen - en donde no me entero de nada - qué mejor que cerrar los ojos y pensar como dice el gran J.V Foix "Es cuando duermo que veo claro"...


No hay comentarios: