miércoles, 2 de junio de 2010

Palestina - Paris - New York - Montauk

Mis queridos lectores:

Entre tsunamis,

terremotos,

curas violadores,

Triunfo de un populista y desagradable presidente

chileno,

Nube volcánica de Islandia,

Aeropuertos apocalípticamente cerrados.

Estaba ausente. Yo estaba ausente.

Entonces Palestina me mandó a llamar.

Cómo haces para resistir Palestina ?

En ese trozito de tierra que te va quedando?

Acorralada y vigilada estás tú Palestina.

Check point - Check point - Check point.

Por la mañana Check point, por la tarde Check point, por la noche

otra vez Check point...

Suerte de tanto aguante.

Suerte que el tiempo sobra.

Y cuántas horas regalas Palestina?

Cuántas horas a un ridículo sistema.

Cuántas trampas cruzas?

Cosa rara pero es así.

Ahí estaba yo, entre silencio y consternación.

Detenida en un apacible territorio.

Luego de Palestina me manda llamar Paris.

Esa ciudad en donde duermen "A" y "B" en su

buhardilla de siempre.

Estaba pero no estaba para escribir. Ausente otra vez.

Ahora en Nueva York.

Calor - Calor y a veces una lluvia tropical

El aire es lento y la ciudad va rápida.

El que no corre vuela.

Todo huele a dólar.

Un amigo dice que no hay métrica más que el dólar

Ese dólar que lo ve todo.

Desde Brooklyn al Bronx, pasando por Manhattan

hasta llegar a Montauk

- Breakers Motel -

"American way of life".

LLueve, sale el sol, los pájaros cantan

La humedad arruga los libros

Estoy en un motel.

y vuelve a salir el sol

el ruido perpetuo de los autos que pasan

los vecinos hablando

Este motel con dos camas.

"A" y "B" están en un motel.

América está muy cerca, realmente huele a américa

Y Pollock murió al ladito.

El Memory Hotel está vivo

Los pájaros siguen cantando,

una humedad que a veces hiela

un silencio que sugiere.

Estamos en un motel.

Con olor a Hot-dog y barbacoa.

El sonido de la lluvia sobre este americano bungalow.

Acompaña Matta clark y la antropofagia.

Dos blancos en un Motel.

Nada de Action Painting

los pájaros no se han ido

más ruidos en el jardín.

y tú y yo

más de cinco días en un motel.

No hay comentarios: